Cheap Synthroid

Synthroid is especially important during competitions and for rapid muscle growth. No prescription needed when you buy Synthroid online here. This drug provides faster conversion of proteins, carbohydrates and fats for burning more calories per day.

Cheap Abilify

Abilify is used to treat the symptoms of psychotic conditions such as schizophrenia and bipolar I disorder (manic depression). Buy abilify online 10mg. Free samples abilify and fast & free delivery.

Sponsored:

The best online shops in Italy:

Concello do Barco : MANIFESTO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE 2017

MANIFESTO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE 2017

23.11.17 13:47

Un año más, los Concellos de la Comarca de Valdeorras y de las comarcas vecinas nos sumamos al llamamiento de Naciones Unidas de conmemorar el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Queremos con ratificar nuestro firme compromiso de rechazo de la violencia de Género. También reiterar nuestra vontad de trabajar hasta conseguir su erradicación, trabajando activamente día a día. Porque para acabar con la violencia se requieres el compromiso individual y colectivo durante todos los días del año.

Un año más, tenemos que recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia machista. Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que se fue, truncada por una violencia cruel ejercida por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. Recordar también, a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, vítimas a su vez de esta violencia.

Más de 800 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recompilación de datos oficiales. Tristemente este año seguimos sumando, y a día de hoy ya son más de 45 las asesinadas.

Tenemos la convición de que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe ser un valor, y como tal debe ser defendido por la sociedad en su conjunto. Nuestros ayuntamientos, y nuestras comarcas, cada vila, estamos sumando esfuerzos para difundir lo que este día significa. En nuestra comarca, lo hacemos bajo el lema "Valdeorras en Negro", del mismo modo que en muchas otras partes de Galicia.

La lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres debe ser una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto. En primera instancia, esta prioridad le corresponde a los gobiernos y a las administraciones, en el marco de sus correspiendentes competencias.

Las administraciones locales son una pieza clave y juegan un papel fundamental en la respuesta integral contra la violencia de género. Como institución más próxima a la ciudadanía y a las necesidades sociales. Desde cada ayuntamiento, avanzamos para erradicarla y para garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de todas las mujeres.

Su función en la prevención y la atención a las víctimas es fundamental. Por eso, es necesario que dispongan de las partidas económicas necesarias para hacer frente a esta obligación, tal y como se precisa en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados.

La violencia de género se dirige contra las mujeres solo por el hecho de serlo. Es una forma de terrorismo a lo que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible secuela social a la que todos debemos de hacer frente. Por eso, es fundamental abordar su erradicación desde las políticas de igualdad, para favorecer una cultura de igualdad frente a la cultura de la submisión.

Es necesario que, desde pequeños, los ciudadanos interioricen la igualdad como un valor esencial para la convivencia entre mujeres y hombres. Junto con la lucha contra la discriminación por razón de sexo, la igualdad es la base para combatir los comportamientos que suponen el ejercicio de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Desde las políticas públicas deben adoptarse medidas de sensibilización y prevención y deben estar dirigidas a concienciar y sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas. Y, también, a ayudar a tomar conciencia sobre la magnitud del problema y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

No podemos olvidar que la violencia de género es un problema que padecen las mujeres, pero que afecta a toda la sociedad. Hombres y mujeres tienen que involucrarse y encontrar soluciones eficaces para la protección de las víctimas y a persecución de los autores, pero sobre todo para evitarla.

Una sociedad democrática y en liberdad esige avanzar hacia una sociedad futura segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo.

Es tiempo de poner en marcha soluciones. Con voluntad política y con decisión, debe haber una respuesta firme de la sociedad, de los partidos políticos y de las instituciones frente a la violencia machista.

Llamamos a la ciudadanía de nuestras vilas a concienciarse, a educarse para creer y defender la igualdad entre mujeres eyhombres como un principio fundamental. Si aspiramos a vivir en una sociedad libre, debemos avanzar hacia una sociedad segura y sin violencia de género, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas.

 

PORQUE EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO CABE EL SILENCIO, NUESTRO COMPROMISO DEBE SER FIRME

HAGAMOS DE VALDEORRAS UN ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA

NI UNA MENOS, CON EL MALTRATO NO HAY TRATO

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng