Abierta en O Barco la exposición de la XII Bienal de Pintura del Eixo Atlántico

10.11.17 10:18

La Sala de Exposiciones de la Plaza del Príncipe acoge la XII Bienal de Pintura del Eixo Atlántico, que se inauguró el jueves día 9 y permanecerá abierta hasta el próximo día 27, de 19, 00 a 21,00 horas.

 

Esta edición empieza su recorrido en O Barco y visitará las ciudades del Eixo a lo largo de 2018. En el certamen participaron más de 120 artistas, entre los que se seleccionaron la treintena de obras que pueden verse en O Barco. Los premios del jurado, presidido por la artista portuguesa Paula Tavares, fueron los siguientes:

 

-Premio Nuevos Talentos Luso-galaicos: Fragmentos de Memória, de Fábio Araújo.

-Según Premio de autor gallego: América, de Xosé Lois Carreira López.

-Según Premio de autor portugués: Two Big Women, de Marco Macedo.

-Primer Premio a la mejor obra del certamen: Série 0, Descontruindo, de Fátima Teles.

 

La Bienal de Pintura del Eixo Atlántico, con 20 años de vida a sus espaldas, se configuró cómo una de las principales de la Eurorregión, junto con la Bienal de Cerveira, y constituye un auténtico escaparate de la creación pictórica galaico portuguesa en la Península Ibérica.

 

La inauguración en O Barco supone una apuesta por la promoción del interior de la Eurorregión, ya que este tipo de eventos suelen producirse en las grandes ciudades de la costa, lo que de alguna forma limita el acceso a los recursos culturales de las ciudades del interior, menos pobladas y por tanto con menos recursos disponibles.

 

La cohesión del territorio constituye una de las prioridades del Eixo Atlántico, ya sea en el ámbito de la cultura o de las infraestructuras.

 

OBarcoDeValdeorras

Nueva Ventana Xunta de Galicia
  • Rus
  • Eng